Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Pedagogía

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciado en Economía Agrícola y Agronegocios

Ingeniero Agronomo en Irrigación

Ingeniero Agronomo en Horticultura

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información

AVISO DE PRIVACIDAD

El CENTRO UNIVERSITARIO DE CIUDAD ALEMÁN, con domicilio en la Calle de los Olmecas, Esq. Mixes S/N, Col. Centro, C.P. 95427 de la Localidad de Ciudad Alemán, Municipio de Cosamaloapan Veracruz, México, es responsable del tratamiento y protección de sus datos personales.

Datos Personales Recopilados

Recopilamos los siguientes tipos de datos personales, dependiendo de la relación que tengamos con usted:  estudiante, aspirante, exalumno, docente, personal administrativo, proveedor o visitante.

Datos de identificación: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, género, estado civil, CURP, RFC, número de seguridad social, fotografía, firma, información de contacto (domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico).

Datos académicos: Historial académico (calificaciones, certificados, diplomas, títulos), programas de estudio, información de inscripción, becas, datos de contacto de tutores o padres (en caso de menores de edad).

Datos laborales: Historial laboral, puesto, sueldo, prestaciones, referencias laborales (en caso de personal docente y administrativo).

Datos de salud: Información médica relevante para la atención de emergencias o para adaptar servicios a necesidades especiales (con su consentimiento expreso).

Datos de video y sonido: Imágenes captadas por sistemas de videovigilancia dentro de las instalaciones universitarias, grabaciones de voz en llamadas telefónicas (con fines de calidad o seguridad).

Finalidades del Tratamiento de Datos Personales

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

Finalidades Primarias (necesarias para la prestación del servicio educativo y la relación jurídica):

Para aspirantes: Evaluar su solicitud de ingreso, realizar el proceso de admisión, contactarle para informar sobre el estatus de su solicitud.

Para estudiantes: Gestión de la inscripción, administración académica (registros de calificaciones, asistencia, historial escolar), emisión de credenciales, control de pagos y colegiaturas, otorgamiento de becas y apoyos educativos, gestión de servicios escolares (biblioteca, laboratorios, aulas), expedición de certificados, diplomas y títulos, contacto para asuntos académicos y administrativos, atención médica en caso de emergencia.

Para exalumnos: Mantener contacto, seguimiento de trayectoria profesional, envío de información sobre posgrados, eventos y oportunidades laborales.

Para docentes y personal administrativo: Gestión de recursos humanos (contratación, nómina, prestaciones, capacitación, evaluaciones de desempeño), cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales, control de asistencia, asignación de responsabilidades.

Para proveedores: Gestión y administración de la relación comercial, procesamiento de pagos.

Para visitantes: Control de acceso y seguridad dentro de las instalaciones universitarias.

Cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley General de Educación, la Ley Federal del Trabajo y demás normatividad aplicable.

Garantizar la seguridad de las instalaciones, bienes y personas dentro de la universidad a través de sistemas de videovigilancia.

Finalidades Secundarias (no indispensables para la relación jurídica, pero que nos permiten brindarle un mejor servicio):

Envío de información sobre actividades extracurriculares, eventos culturales, deportivos y académicos de la universidad.

Realización de encuestas de calidad, satisfacción, seguimiento de egresados y estudios estadísticos para la mejora de nuestros servicios.

Promoción de la oferta educativa de la universidad a través de diversos medios (publicidad, redes sociales, eventos).

Participación en concursos, actividades de investigación o proyectos académicos y de extensión universitaria.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, usted puede manifestar su negativa enviando un correo electrónico a centrodecienciascdaleman@gmail.com  o presentando un escrito en nuestro domicilio. Su negativa no será motivo para que le neguemos los servicios y productos que contrata o solicita con nosotros.

Transferencia de Datos Personales

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos, sin requerir de su consentimiento, a las siguientes entidades o autoridades para el cumplimiento de las finalidades primarias y obligaciones legales:

Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras autoridades educativas, para fines de registro, certificación y acreditación de estudios.

Autoridades judiciales o administrativas, cuando la transferencia sea obligatoria por ley o por orden judicial.

Empresas de seguridad y monitoreo, para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Con su consentimiento expreso, sus datos personales podrán ser transferidos a:

Instituciones educativas nacionales o internacionales con las que tengamos convenios para fines de intercambio académico o doble titulación.

Empresas u organismos que ofrezcan oportunidades de empleo o prácticas profesionales a nuestros egresados y estudiantes.

En caso de requerir su consentimiento para alguna transferencia de datos, se lo haremos saber con anticipación y de forma clara.

Medidas de Seguridad

Hemos implementado y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Estas medidas incluyen, entre otras: capacitación al personal, control de acceso a la información, sistemas de protección informática y resguardos físicos.

Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de un escrito libre dirigido a la  Dirección de la Universidad, en nuestro domicilio, o bien, enviando un correo electrónico a centrodecienciascdaleman@gmail.com

Su solicitud deberá contener, al menos, la siguiente información:

Nombre completo del titular y domicilio o correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular (identificación oficial vigente: INE, pasaporte, cédula profesional).

Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Tendremos un plazo máximo de 20 días hábiles para atender su solicitud y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio que nos haya proporcionado.

Revocación del Consentimiento

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud de la misma forma y con los mismos requisitos establecidos para el ejercicio de los derechos ARCO.

Uso de Tecnologías de Rastreo en Nuestro Portal de Internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.

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Estos datos serán utilizados para especificar las finalidades, por ejemplo: fines estadísticos, mejorar su experiencia de usuario, mostrar publicidad relevante.

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Cambios al Aviso de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la difusión, por ejemplo: nuestra página de internet www.cualeman.edu.mx  en la sección Aviso de Privacidad, mediante correo electrónico a la dirección que nos haya proporcionado o avisos visibles en nuestras instalaciones.

La fecha de la última actualización del presente aviso de privacidad es: 01 de julio de 2025